4.6.11

Hola, muchachada, he vuelto de un "doloroso" día. Primero, lo mas doloroso fue haberme tenido que levantar a las 9.30, suerte que mi papu me trajo el desayuno a la cama. Segundo, fui al dentista a que me hagan el Tratamiento de Conducto, y si , fue tal cual este video http://www.youtube.com/watch?v=ICRYOaQU13M&feature=share peeeeero, con la simple diferencia que ese video tarda 1:45 MINUTOS y en la vida real tarda 1:45 HORAS. Ojo, no duele nada. (simplificando lo que hacen es hacerte la muela hueca por dentro, y llenártela de varillas naranjas y pasta). Me anestesiaron todas las partes de la boca, habidas y por haber... no mentira, solo me dieron una en la parte de la ansia arriba de la muela, y una en el paladar ( si si, en el paladar) del lado mas cercano a la muela. Gracias a eso no sentí NADA, mas allá del manoseo constante, que si se siente, pero solo eso, no sentís ningún dolor, ni nada de eso. El doctor resulto ser alguien normal, estilo dentista, con barbijo, pero sin delantal de chapa. Por suerte era algo copado y me dejaba descansar la boca, cuantas veces quiera. Debo admitir que el único dolor insoportable, era el cansancio de la mandíbula, al estar 1 hora 45 minutos con la boca :O ajajaja. Me hizo 3 radiografías del tamaño de una foto del DNI, y lo mas gracioso, es que ( si viste el video ) cuando te ponen los ''plásticos'' naranjas, te tienen que meterlos bien hasta el fondo, y como mi muela era de la parte de arriba, al dejarla hueca por dentro, había una pequeña comunicación entre el la nariz, o sea, el conducto de la nariz, y la muela, que al ponerme agua en lo que seria los conductos, que a su vez son las raíces, se me iba el agua para la nariz y parecía estar resfriado. Igual, no es nada gracioso. Después de estar casi 2 horas con mi querido Víctor ( el dentista, que encima re copado y me paso el celular por si tenia alguna molestia) me fui a comprar los remedios, para que no se me hinche ni nada, y para si llegaba a tener algún dolor, tomar algo, y acá viene la parte mas sufrida de todo el día, si hay algo que odio son las vacunas, inyecciones, todo lo que tiene que ver con agujas. Bueno, cuestión que al dar las 2 recetas que me habían dado, uno de estos remedios era angosto y chiquito, ¿ Que será? y si señores, y señoras, era el liquido que va adentro de la aguja. Pero... ¿ Yo me la tengo que dar?. Nop! Subiendo las escaleras de la farmacia había una doctora que te daba inyecciones, y la conversación fue algo similar a esto:

[...]
- ¿Y esto en donde va? - con super cara de terror
- Nalga! -
- Nooooooooooo, me va a violar - pensaba.
- Acostate boca arriba - me dijo la dulce vieja que a su vez me decía - Y como dijo LA Moria, si querés llorar!, llorá.
[...]

Cuestión que no me daban mas los nervios, de saber si iba a doler o no, miles de preguntas por mi cabeza, miles de sentimientos, una situación terriblemente horrible. Al fin y al cabo me termino clavando sin asco, en mi dulce nalga. Igual, no se porque me dijo que iba a ser en la nalga, o no se porque dicen que es en la nalga, porque es donde empieza los cachetes, siguiendo la linea de la espalda, claro está.
Y bueno, acá estoy, vivito y coleando, algo rengo y con MUCHO miedo de morder con esta muela recién arreglada.
Gracias a esta experiencia, me di cuenta que no hay que dejar pasar una simple carie, o un simple dolor, porque se termina expandiendo, y termina empeorando las cosas. Empezó siendo una simple carie, luego un agujero que no molestaba, luego ESCENA DESAPARECIDA, en la cual desaparece un pedazo de muela, y pareciera como si el organismo no se había enterado que tenia el nervio expuesto, y al ser expuesto termino infectándose o despertándose y ahí, arranco el dolor. Unos de los peores dolores FISICOS que sentí. Imagínense NO-PODER-MODER porque sentís que si mordés se rompe en mil quinientos pedacitos. Encima un HIPER dolor, cuando sin querer pasaba el pedazo de carne de muela a muela y terminaba comiendo con ésta.

Así que, señores y señoras, vallan al dentista. Es feo, pero al fin y al cabo es lo que deberíamos hacer. Con un correcto tratado, no pasarías por estas intervenciones horribles.

Adios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario