29.10.12

La odisea de Bernardito

Me levanté a las 7.25
Me percato que estaba lloviendo, no torrencialmente, pero llovía.
(bueno, no me pongo los cortos, voy en largos, pero ni en pedo llevo la campera)
7.40 voy rumbo a la parada. En su trayecto corro las cuadras que podía y noto que una calle que nunca se había inundado, lo estaba. Me paso lo mismo con la siguiente calle que cruzo.
7:43 llego a la parada. . Espero algo así como 3 o 4 minutos y viene un señor muy amable a decirnos que al 45 no lo estaban sacando desde la central porque no podía salir porque estaba todo inundado
(RAYOS! como mierda voy al colegio?)
(listo, me tomo el 33, me bajo en Paseo Colon y camino unas 6 cuadras)
(para que me gasto si seguro no van a pasar la falta hoy????)
7:50 llego a la estación de Lanús, busco la parada del 33, noto que estaba en un boliche por al cantidad de gente que atravesé para llegar a la parada. Me doy cuenta que directamente ese colectivo, como el resto, no tenia una cola que empezaba y terminaba, solo había gente en la parada esperando, MUCHA.
(ok....................... entonces...... ya fué, me tomo por primera vez el tren para ir al colegio hasta Constitución y me tomo el subte ahí, bajo en independencia y 10 puntos)
7:53 llego a la estación, COMPRO el boleto, sabiendo igual que no iban a chequear para subir al tren, ya que NO había nadie, pero igual lo compré.
(carajo, esto va a estar hasta las bolas)
7:56 llega el tren, casi VACIO.
(milagro)
8:28 llego a Constitución y voy para el lado de los subtes, y había un hombre, que no dejaba bajar las escaleras al grito de " No están funcionando los Subtes"
(oh mierda, que mierda hago?)
(ya fue, voy caminando)
(claramente estoy yendo al pedo, no va a haber colegio)
Ver en el trayecto como los paraguas son una mierda y se dan vuelta me puso un tanto mas feliz
8:40 llego al colegio. hola que tal?, hola que tal? entro al baño, y me suena el Movicom: Mi hermano.
- Llegaste?
- Si, al final me tome el tren y caminé hasta Constitución
- PIIIIIIIIIII (se cortó la comunicación)
Salgo del baño, encaro para mi aula y me llama devuelta:
- Se cortó, llegaste?
- Si
- Ah, porque recién me llamaron y me dijeron que no va a ir tu profesor
- No te la puedo creer
Voy para preceptoría y le pregunto a mi ex preceptor
- Julio, tenes idea si Meira viene?
- No, no viene. Carlos está llamando a todos.
- Oh, bueno. Gracias
( LA CONCHA DE LA LORAAAAAAAAAA)
(era cantado que algo iba a pasar)
(bueno, espero que ya hayan largado a los 45)
8:50 estoy en la parada del 45. Claramente no venía ningún colectivo ni de las otras lineas.
Arranco a caminar por esa cuadra en sentido contrario al tránsito yendo para las anteriores paradas.
(bueno, claramente no va a pasar un puto 45. COMO MIERDA ME VUELVO?)
(ahí esta, me tomo el 37 en Saenz Peña)
(me tomo un taxi hasta congreso?)
(no)
 Sigo caminando por Chacabuco en sentido a microcentro. Hago 4 cuadras y me doy cuenta de lo imbécil que soy, ya que yo estaba yendo para Santa Fé, pero podía ir para el lado de 9 de julio, pasarla, seguir caminando y cruzarme Saenz Peña. A por ello entonces.
9:30 yo empapado, con palanganas con agua en los pies, enojado por lo sucedido,  paso por un lugar que se llamaba "Superintendencia del Bienestar" y me me reí.
(una forrada)
9:33 cruza y camina adelante mio una señora rubia de unos 60 años en muy buen estado, con un piloto estilo Humphrey Bogart en el final de Casablanca, color rojo y un paraguas de Animal Print. 20 metros de habermela cruzado un señor de unos 55 bien conservados ( del estilo deportista ) le dice
-Belleza... buen día.
me río. Sigo caminando y me doy cuenta que no andaban varios de los semaforos de las avenidas, y por ello, capital era un caos.
9:40 llego a la parada, espero 5 minutos y viene el bendito 37 y pude volver a mi casa.



1 comentario:

  1. Adhiero: -Claramente seguís siendo un pelotudito lindo ♥-
    Fin del comunicado.

    Au revoir ~

    ResponderEliminar